jueves, 18 de octubre de 2012

Resumen del manual del Blogger


Blogger es una herramienta muy potente y podemos abrir tantos blogs como necesitemos de una manera gratuita. 

Sus funcionalidades permiten:

  • Gestionar borradores de artículos que se pueden guardar para retomarlos más adelante y publicarlos cuando se estime conveniente.

  • Programar entradas para que se publiquen posteriormente
  • Crear entradas con o sin opción a que los lectores publiquen comentarios
  • Moderar los comentarios
  • Modificar la interfase del blog, cambiando fácilmente la plantilla
  • Recibir notificaciones sobre actualizaciones de entradas y comentarios al blog
  • Crear usuarios y asignarles capacidad para abrir nuevas entradas.
  • Crear un nombre propio para incluir a la dirección de nuestro blog.

Para crear un blogger realice los siguientes pasos:

1-Abra la página  http://www.blogger.com y pulse sobre la flecha que dice “Crear tu blog ahora.

2-Para crear un blog en Blogger, usted debe poseer una cuenta de correo electrónico. Si su cuenta es de gmail, en esa misma página pulse donde dice: “primero accede a ella” para que ingrese su clave y pueda proceder directamente a crear su blog.

3-Si su cuenta de correo es de otro proveedor distinto de gmail, como Yahoo o Hotmail, debe proceder a registrarla en Google llenando la ficha de la página y pulsando “continuar” para que lo lleve al segundo paso.
4- En la siguiente página, asigne un nombre a su blog. Este será el nombre que aparecerá en la cabecera de la página del blog.

5-El nombre de la casilla siguiente no será editable una vez creado el blog (no lo podrá modificar), y es el que aparecerá en la dirección electrónica del blog.

6-Al presionar “continuar” le aparecerá la página para seleccionar la plantilla del blog.

7- Finalizado todo el proceso para crear el blog, se le mostrará un aviso de que su blog ha sido creado.
8- Pulse sobre “Empezar a Publicar” para que aparezca la página donde puede redactar su primer post o entrada al blog.

9-Antes de empezar a escribir, observe si en la pestaña de la entrada está seleccionada la opción “Redactar” para que pueda editar como si fuera una página de un editor de texto, al estilo Word de Microsoft o cualquier otro procesador de palabras.

 10- En el recuadro superior, escriba el título que le dará a su entrada. En el recuadro grande escriba el contenido de su post o entrada.   

11- Si el contenido es muy largo, se recomienda que lo escriba con anterioridad en un editor de texto. Para pegar el contenido del texto en la ventana de edición de entrada del blog haga uso del botón derecho del Mouse (copiar-pegar). 

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